magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Provincia y Nación comenzaron con la entrega de más de 5.000 tablets en todo el territorio santafesino

 


El gobernador Omar Perotti encabezó este martes en Rosario, junto a la máxima autoridad del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, el acto de entrega de 5.281 tablets a jóvenes de la provincia, en el marco del Programa ‘Conectando con Vos’. 

La actividad se realizó en paralelo con la ciudad de Santa Fe, en La Redonda, mientras que en Rosario fue en el Club Edison del Barrio Industrial. En tanto que en los próximos días continuará en distintas partes de la provincia. 

En el acto de entrega, el gobernador agradeció a “los directivos del Enacom por estar haciendo posible esta entrega”, y destacó que el actual gobierno haya retomado el programa de entrega de tecnología para la comunicación y conectividad de todos los argentinos.

“Necesitamos que cada uno de los alumnos tenga su tablet. Y esto es lo que se está haciendo hoy, entregarles una herramienta que queremos sea buena para la vida de ustedes, que la aprovechen plenamente en lo que queda del año escolar, para incorporar conocimientos y para tener capacitación”, agregó el gobernador.

Y subrayó: “Eso es lo que queremos, que cada uno de nuestros chicos y chicas se vaya con la mejor formación, con la mejor capacitación y con el mayor vínculo con la tecnología, que es lo que nos garantiza la proximidad laboral. A cuidarla, a disfrutarla, a compartirla”, propuso.

En paralelo, Perotti recordó que “estamos trabajando en dos aspectos: por un lado, en el acceso a la conectividad, donde la provincia está haciendo un esfuerzo histórico, con el mayor plan de conectividad que se haya visto para llevar Internet de calidad y servicios a cada rincón de la provincia. Y, por otro lado, para que todos los santafesinos y santafesinas puedan acceder a un dispositivo para conectarse, para no estar excluido”. 

En esa línea, detalló: “Con el plan ‘Conectar Igualdad’ ya entregamos más de 35.000 netbooks, mientras que en las escuelas rurales llevamos distribuidos más de 4.000 smartphones”.

“Además -dijo- implementamos el Boleto Educativo Gratuito, para que nadie falte al colegio, para que quien estudia, trabaja o enseña pueda llegar”.

Y concluyó: “La pandemia, además de haber sido una inmensa tragedia, nos mostró que las brechas en nuestra provincia estaban abiertas, que no todos tenían acceso a la educación, a los servicios digitales, a Internet. No podemos dejar las cosas así. Necesitamos cerrar brechas, que no exista exclusión digital, para que las oportunidades sean para todos y todas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent