magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario dispondrá de un albergue deportivo con 70 plazas en el Estadio Municipal

 


Rosario da un paso más para seguir consolidándose como polo deportivo y sede de competencias deportivas. En los próximos días se habilitará un albergue deportivo municipal con capacidad para 70 atletas en el estadio municipal «Jorge Newbery» (Ovidio Lagos 2501), que está enclavado en el Parque Independencia. 

"Esta es otra apuesta en infraestructura que se suma al legado que dejaron los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022", destacaron autoridades. Además, este espacio también es fundamental para el Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), proyecto que sienta las bases para la formación de atletas y sus entornos. 

Estas instalaciones estarán disponibles para todas las delegaciones deportivas que lo requieran. El albergue deportivo cuenta con 70 plazas distribuidas en 8 habitaciones, dos halls, un comedor, baños y vestuarios. Está ubicado en el edificio del estadio municipal, donde también se encuentra el Centro de Evaluaciones Médico Deportivas (CeMeDeP), que contribuye desde las ciencias del ejercicio al desarrollo del deporte de alto rendimiento, asesorando a entrenadores y evaluando a atletas, protegiendo la salud y potenciando el rendimiento. 

El espacio fue refuncionalizado ya que en el mismo estaban las viejas oficinas de la Secretaría de Deporte y Turismo, que hoy se encuentran en las instalaciones del Patinódromo Municipal que se construyeron en el marco del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Rosario 2014. 

La habilitación del albergue posiciona aún más al Parque Independencia como un espacio geográfico estratégico para miles de deportistas, no sólo de la región, sino de todo el interior del país. 

Esto se debe a que se vincula directamente con cuatro escenarios deportivos (clústeres) donde se desarrollan múltiples actividades deportivas: el hipódromo Independencia, el estadio municipal «Jorge Newbery», el patinódromo municipal «Roberto Tagliabué» y el predio ferial (ex Rural).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent