magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rubeo: “El Boleto Educativo Gratuito sería una política óptima si tuviésemos un transporte digno”

 


El diputado provincial reconoció que la iniciativa es positiva y necesaria, pero sostuvo que “se queda a mitad de camino y para que realmente marque una diferencia falta una decisión peronista”. 

El diputado Luis Rubeo se refirió al Boleto Educativo Gratuito que funciona actualmente en la provincia de Santa Fe y reconoció que “es la única política pública que Perotti prometió y cumplió, pero como en toda su gobernación, se queda a mitad de camino”, y preguntó: “¿De qué sirve un Boleto Gratuito si el sistema de transporte es pésimo e imprevisible?”. 

En este sentido, el legislador santafesino señaló: “Hoy el transporte de pasajeros es indigno para los trabajadores, no hay certezas de horarios, dado que la frecuencia es irregular, es caro para el servicio que presta, la limpieza no es la adecuada y encima, los choferes también padecen por el servicio que se presta”, y enfatizó: “Así como está no le sirve a nadie”. 

“Hay que poner la energía, la inteligencia y la tecnología al servicio de un mejor sistema de transporte para que los santafesinos y santafesinas tengan una opción útil, eficiente y digna de ser usada”, sostuvo Rubeo y recordó: “Ya lo hemos planteado en oportunidades anteriores, un buen transporte público mejora la vida a las personas, hace que puedan llegar a tiempo a sus trabajos, que puedan acudir a tiempo a buscar a sus hijos en las escuelas, que puedan llegar a tiempo para un turno de un médico o un trámite. Un buen servicio de transporte dignifica y te organiza”. 

Por último, el legislador amplió la mirada: “Hoy el transporte no está a la altura de lo que nuestros estudiantes y docentes necesitan, pero tampoco está a la altura de las necesidades de trabajadores y emprendedores que hay en la provincia, que no cuentan con un transporte público de calidad siendo que el Estado cuenta con el dinero suficiente para revertir esta situación, solo falta una decisión peronista”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent