magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Transportistas de carga advirtieron por falta de abastecimiento de combustible

 


La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) alertó que tras el pico de la crisis de abastecimiento de gasoil que se registró en junio, el acceso a ese combustible no se normalizó ni en volúmenes ni en precios.

Durante aquel mes, el transporte de cargas registró el momento más crítico para cargar combustible, con la instrumentación de cupos, crecientes tiempos de espera y discrecionalidad en la fijación del precio con una marcada divergencia según la zona geográfica del país, señaló la entidad. 

Aseguraron que el abastecimiento de gasoil grado 2 (tipo de combustible que usa más del 80% de las empresas de transporte en la Argentina) sigue sin normalizarse, tanto en términos de volúmenes como de costos. 

Ese fue el resultado de una recorrida de 3.050 kilómetros que un equipo técnico de Fadeeac realizó en las rutas 34,16 y 11, un triángulo fundamental para la logística de la economía nacional y las exportaciones de la Argentina, formado por Rosario (Santa Fe), Rosario de la Frontera (Salta) y Resistencia (Chaco). 

El objetivo principal del relevamiento fue establecer la disponibilidad de gasoil grado 2, insumo clave para el transporte de cargas, y su costo por litro (el combustible representa actualmente más del 50% de los costos operativos del sector de transporte y logística), puntualizó la entidad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent