magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A fin de año comenzaría a operar el tren rápido Rosario-Buenos Aires



“Estamos trabajando para que a fin de año, las cosas puedan ser distintas”, afirmó este miércoles el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, con relación a un servicio de trenes que conecte a Rosario con Buenos Aires en cinco horas y que en principio tendría no más de dos paradas intermedias. Se trata de otra frecuencia de viajes más veloz a la que ya existe entre ambas ciudades. 

El funcionario recordó que cuando se inició la actual gestión en el Ministerio de Transporte de la Nación “el tren que cubría el servicio Rosario-Retiro tardaba en 8 horas 20 minutos. Sin dudas, era algo muy valorado por la comunidad por lo económico, pero con tiempo demasiado extendido”. 

“Lo primero que hicimos fue recuperar la infraestructura ferroviaria. Tuvimos que esperar que finalice la concesión del Nuevo Central Argentino. Nos anticipamos un año y eso nos permitió hacer obras, y empezar a probar servicios como el expreso o a bajar los tiempos para cubrir el trayecto entre Rosario y Capital Federal, que de 8 horas 20 minutos, pasó ahora a 6 horas y media. Estamos trabajando para que a fin de año las cosas puedan ser distintas”, subrayó.

"La idea nuestra fue primero bajar el tiempo de duración del viaje. Luego pensar en un tren que sea cómodo, económico; que en Pullman cueste unos 500 pesos, y que permite conectar metrópolis como Rosario y el Gran Buenos Aires”, agregó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent