magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Adriana Cantero: “Habrá clases efectivas en el aula hasta el 23 de diciembre"

 


Tras el acuerdo alcanzado con los docentes de la provincia, la ministra de Educación Adriana Cantero aseguró que este año habrá «clases efectivas en el aula hasta el 23 de diciembre».

«La propuesta que hicimos es muy buena», dijo la funcionaria santafesina tras la aceptación «en disconformidad» de AMSAFE a la última oferta que eleva el salario un 77% anual y establece otros ítems. 

“No sólo es buena en lo salarial, que pone a los docentes santafesinos entre los mejores pagos del país, más allá de la legítima aspiración del trabajador de ganar más, sino que celebro que se haya analizado la propuesta de manera integral», sostuvo Cantero a medios rosarinos. 

Cantero enumeró la conformación de “mesas técnicas” para analizar la regularización de pagos no remunerativos, aspectos de la carrera docente y el análisis conjunto de “las transformaciones educativas” en marcha.

Entre los puntos debatidos, resaltó que se acordó estirar las “clases efectivas hasta el día 23” de diciembre para recuperar tiempo perdido por los paros y que eso “forma parte del acta paritaria que firmamos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent