magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto y Cristina felicitaron a Lula por su triunfo en las elecciones

 


Con el 99,9% de las mesas escrutadas, y una diferencia de más de dos millones de votos, el candidato del PT, Lula da Silva se consagró como ganador de las elecciones en Brasil y regresará al poder luego de 13 años. En ese marco, diferentes líderes políticos de todo el mundo celebraron su victoria, entre ellos Alberto y Cristina Fernández. 

La vicepresidenta también fue una de las primeras en felicitar a Lula por su triunfo en el balotaje ante el actual mandatario Jair Bolsonaro. "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", posteó en su cuenta de Twitter. 

El presidente Alberto Fernández se mostró esta noche "muy contento" por la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva a quien consideró "un dirigente singular e impactante", y destacó la importancia de "preservar el vínculo" entre Argentina y el país vecino.

"Estoy muy contento de que Brasil recupere a Lula y que América Latina recupere a Lula, como lo que es, un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal", expresó el primer mandatario.

"Los brasileños llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace mucho bien a la región, porque es un líder regional muy importante". Y marcó: "Hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa. Argentina y Brasil representan un altísimo nivel del producto bruto sudamericano".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent