magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que el yacimiento petrolífero frente a las costas de MDQ se compara con Vaca Muerta

 


La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, aseguró este miércoles que la explotación costa afuera del denominado "proyecto Argerich" en el Mar Argentino "es un hallazgo que puede modificar la historia de YPF y del país, con un impacto productivo que podría ser similar al de Vaca Muerta".

Royon habló en el marco de la audiencia pública virtual convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para debatir sobre el impacto económico, social y ambiental del pozo exploratorio Argerich ubicado en el Mar Argentino, en el área CAN-100 de la Cuenca Argentina Norte localizada a 307 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. 

La presidencia de la audiencia está a cargo de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación. Flavia Royon, secretaria de Energía de la Nación Flavia Royon, remarcó que se busca "impulsar esta actividad -en alusión a la explotación de hidrocarburos en áreas marítimas- con los máximos estándares de cuidado", y advirtió que "el sector es el mayor multiplicador de empleo de la Argentina".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent