magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boris Johnson podría suceder a Truss en el Reino Unido

 


La primera ministra británica, Liz Truss, dejó su cargo tras tan solo 45 días en el gobierno. La semana que viene se realizará una votación interna dentro del Partido Conservador para encontrar a su reemplazo. Sin embargo, ya hay algunos candidatos para ocupar el cargo. 

Uno es Boris Johnson, ex primer ministro reemplazado por Truss. Luego de su reciente renuncia, el ex primer ministro resurge en la escena. Fue reemplazado por la primera ministra y ahora él podría repetir el ciclo. En 2019 tuvo un aplastante triunfo electoral y dio a los conservadores una mayoría que no se veía desde 1980. 

Su figura es muy polémica ya que hace poco más de tres meses tuvo que renunciar debido a la multiplicación de escándalos que trascendieron. Uno de ellos fue realizar una fiesta en medio de la cuarentena estricta por covid-19.

El exmandatario de 58 años estaría dispuesto a asumir el cargo. Todavía faltan dos años para que haya una nueva elección en el país, en la que las encuestas ya pronostican una victoria aplastante de la oposición laborista.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent