magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Camioneros partidarios de Bolsonaro bloquean rutas de 11 estados brasileños

 


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantiene el silencio que guarda desde que se conoció balotaje por el exmandatario Lula da Silva, alimentando las especulaciones sobre su intención de no admitir la derrota -algo para lo que no cuenta con apoyo político- y sobre la difícil transición democrática que se iniciará en las próximas semanas. entre tanto, una decena de bloqueos que llevan adelante camioneros bolsonaristas se registran en distintas rutas del país. 

Varios puntos en el estado agrícola de Mato Grosso (centro-oeste), ampliamente favorable al presidente Bolsonaro, estaban en la mañana bloqueados «por neumáticos quemados y vehículos», como camiones, autos y camionetas, informó la Concesionaria Rota Oeste, que administra una carretera en ese estado. No estaba claro de momento si había algún grupo liderando el movimiento. 

Los medios locales reportaban bloqueos en al menos 11 estados, incluyendo una carretera que conecta Río de Janeiro y San Pablo, y los ingresos a Brasilia. En el estado de Paraná (sur), un grupo de manifestantes bloqueaba otra vía, después de que la Policía Federal de Carreteras (PRF) despejara al menos otros ocho puntos a lo largo de la madrugada, informó la institución.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent