magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central volvió a la victoria, por 2 a 1 frente a River en el Monumental

 


Rosario Central le ganó por 2 a 1 a River Plate en el Nuevo Monumental por 2 a 1. Los goles del emotivo encuentro fueron convertidos por Alejo Véliz (2) y Matías Suárez. Expulsaron a Quintero y el VAR le anuló dos tantos el conjunto de Carlos Tevez. 

Central corrió y metió en los primeros 45', tuvo poco la pelota es cierto y contó además con un arquero despierto, que hizo fácil cada oportunidad en la que River logró superar los escollos defensivos planteados por el equipo de Tevez. Debe haber sido probablemente el primer tiempo donde menos tuvo la pelota el conjunto auriazul en todo el campeonato, sin embargo se fue en ventaja por 1 a 0. 

River apostaba a la movilidad de Quinteros, la pausa de Barco, y la llegada de los laterales. Un movedizo Beltrán se fajaba con los centrales y Enzo Pérez manejaba los tiempos en el medio de la cancha. En el Canalla, Malcorra se las ingenió para complicar, se hizo hacer infracciones, logró tenencia ofensiva, metió un par de piques interesantes y siempre se mostró para encabezar un avance. Buonanotte e Infantino no se mostraron, sus participaciones fueron aisladas, y a cuentagotas. 

El gol auriauzl con el que se fue en ventaja en la primera etapa nació de un quite de Martínez a Barco, la cambió de frente para la subida de Infantino, que encaró y sacó un remate desde afuera del área que parecía fácil para Armani, el arquero tardó una eternidad en tirarse, dio rebote largo y Véliz que llegaba por el otro palo la empujó al fondo de la red. River tuvo un disparo de Elías Gómez que se estrelló en el palo de Servio para empatar casi sobre el final. 

De la Cruz, Solari y Matías Suárez comenzaron a moverse antes de finalizar la primera etapa, y quizás allí radicó la gran diferencia, en la jerarquía de planteles. El Millonario tiene en el banco jugadores que pueden jugar a la altura o quizás mejor que los once que están adentro del campo de juego, en cambio Tevez carece de esa ventaja, cada reemplazo está por debajo de lo que está en cancha. 

River fue un manojo de nervios en la segunda etapa, que se prolongó muchísimo por varias acciones con incidencia del VAR. Primero le anularon el tercero a Véliz, la transmisión ni siquiera mostró la repetición, luego la pelota pegó en un personal de seguridad y debieron trasladarlo a un nosocomio. El partido estuvo parado como 5 minutos. Infantino y Armani chocaron y se paró otros cinco. Buonanotte puso el tercer y otra vez el VAR intervino, demoró y finalmente anuló. 

En medio de eso eso River cometió muchos errores, jugó un mal partido, sin embargo Servio anduvo a los revolcones. Infantino la dejó adentro de la cancha y se la cedió a un rival, cuando parecía que lo más apropiado era sacarla afuera, River lo aprovechó y por intermedio de Suarez puso el descuento a poco del....final. La segunda etapa duró 62 minutos y todo el Monumental reclamó un supuesto penal, que no existió. Central ganó un partido al fin, luego de una seguidilla interminable de empates. 

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent