magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central y Colón igualaron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito

 


Por la última fecha del Torneo de Primera División, Rosario Central y Colón de Santa Fe empataron 1 a 1 en un encuentro disputado en el Estadio Gigante de Arroyito. Los goles del encuentro fueron convertidos por Santiago Pierotti y Damián Martínez, uno en cada tiempo. 

El "Sabalero" se puso en ventaja desde los vestuarios, apenas se jugaba un minuto de juego y tras una guapeada por izquierda de Perlazza, Pierotti llegó por el segundo palo para empujarla al gol, adentro del área chica, con toda la defensa canalla mirándolo. Luego salió Central, se adueñó de la pelota y las acciones, pero no retrocedía bien y sufría en defensa. Paolo Goltz desvió de cabeza un disparo con destino de gol en la más clara del Canalla de la primera etapa, en la que presionó, generó ocho córners, pero no fue claro. 

Quedó la sensación que Colón podía estirar diferencias en cada contra, Wanchope estuvo peleado con el gol, tuvo más de media docena de oportunidades claras en el partido, en la mitad de ellas quedó fuera de juego y en las otras, las tiró desviadas. La "Pulga" Rodríguez, quizás jugando su último partido con esa camiseta nunca lo acompañó para suerte de Central. 

El conjunto de Tevez extrañó demasiado a Buonanotte en la primera etapa, la "joya" auriazul apareció a cuentagotas y sin él inspirado el fútbol no fluye naturalmente. Apenas algunos aprestos de Véliz, y alguna subida de Malcorra, que arrancó por derecha y rindió más cuando se tiró a la izquierda haciendo un buen tándem con Blanco, otro que vistió por última vez la camiseta, en este caso la del local, al menos en esta etapa. 

En la segunda parte, Central salió a vender cara la derrota y llegó a la igualdad mediante un zapatazo de Martínez, que le rompió el arco a Chicco ingresando al área por derecha. Luego del gol, Central se tranquilizó, acusó el cansancio físico de irlo a buscar desde el arranque, con una temperatura altísima en el campo de juego y hasta los 35' no pudo llegar más al arco, a pesar que el DT movió piezas, no lograron acoplarse al funcionamiento colectivo. 

Por el contrario, Colón dilapidó una y otra vez contras que pudieron darle la victoria, Ávila fue el gran protagonista. Recién sobre el final, en un par de arremetidas, con más ganas que fútbol, Central tuvo una clara, en los pies de Buonanotte, Chicco contuvo con sus piernas.

La victoria, de todas formas no hubiese sido justa. Conformes firmaron el empate para cerrar sus participaciones en el torneo, barajar y dar de nuevo. Ambos planteles tuvieron un campeonato para el olvido, habrá renovación para el año próximo y hasta posiblemente, cambios de entrenador. 






Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent