magicScript

Central y Unión igualaron 1 a 1 en Arroyito

 


Por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central empató con Unión de Santa Fe 1 a 1 con goles de Machuca y Almada, uno en cada etapa. 

Central jugó un primer tiempo olvidable y Unión lo aprovechó con creces. Tevez equivocó el planteo, puso a sus laterales titulares a volantear y a dos pibes a marcar punta, cosa que corrigió pasada la media hora de juego. Además dejó solo a Ortiz en la mitad de la cancha y el rol le quedó enorme. Véliz, totalmente aislado arriba, nunca pudo conectar con los mediocampistas, porque esencialmente tuvo poca posesión.  

El visitante había tenido ya una clara que Servio logró desviar al córner con buena volada abajo, Colo Rodríguez sacudió el travesaño con un violento remate desde afuera del área, pero en la contra, calculó mal y la pelota lo pasó en el salto, Machuca llegó de atrás, y fusiló a Servio para poner el 1 a 0. Ortiz había probado desde afuera y el arquero logró ponerle los puños para mandarla por arriba del travesaño y otra vez el Rodríguez tuvo una chance que fue salvada por el golero visitante. 

El Tatengue siguió teniendo más la pelota, con un buen andar en la mitad de la cancha, sin que nadie pudiera interrumpir. Tevez corrigió a los 36' e hizo tres cambios, sumó experiencia con Malcorra y Mac Allister, y algo de compañía para Véliz adelante con el Chipi Frías. Salieron Rodríguez, Vergara e Infantino. Es bueno corregir cuando uno se equivoca, el DT lo hizo, el partido pedía otra cosa y no dudó en meter mano en un equipo que no encuentra respuestas, la falta de jerarquía es indisimulable, ya no importa los protagonistas ni el rival.

Central lo arrinconó en la segunda etapa, Unión retrocedió y defendió muy cerca de su arquero. La cancha pareció inclinarse en la segunda etapa, todo fue del local, que merecía igualarlo. Llegó desde un centro pasado que ejecutó Ortiz, y tras llegar a Almada el defensor le puso el muslo para ponerla por arriba de Munua. Mac Allister había estrellado un tiro libre en el travesaño, que pudo ser la igualdad. 

Frías tuvo un mano a mano, pero pateó al cuerpo del arquero. Veliz tuvo otra dentro del área chica tras un centro de Blanco, pero su remate se fue afuera por arriba del travesaño. Al menos le puso ganas el Canalla, hizo lo que debía hacer, jugó con dientes apretados, pero no le dio para más, apenas un sufrido empate de local, que no suma. Con demasiado esfuerzo logró no perder ante un Unión poco ambicioso. 


 

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent