magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Conformidad de agroexportadoras por liquidación récord con el "dólar soja"

 


Los agroexportadores resaltaron que el dólar soja «superó las expectativas más optimistas» Al difundir el Monitor Agroindustrial de septiembre, CIARA-CEC expresaron su satisfacción por los resultados del Programa de Incentivo Exportador que el Ministerio de Economía impulsó durante el mes pasado, con un tipo de cambio diferencial a $200 para los sojeros, destacaron los agroexportadores. 

Según ese informe, entre el 5 y el 29 de septiembre se superaron las 13.864.200 millones de toneladas de soja liquidadas, con un ingreso de divisas de US$ 8.120 millones durante ese mes (récord histórico) y un acumulado de más de US$33.817 millones en lo que va del año, también cifra récord. 

También, se alcanzó un pico histórico en cuanto al ingreso de camiones con soja: 88.830 unidades, cifra que reflejó un aumento del 93% con respecto a los 46.037 camiones ingresados en el mes anterior.

Como contrapunto, el ingreso de camiones de maíz durante septiembre (37.836) bajo un 45% en comparación con los ingresados durante agosto. CIARA-CEC detallaron que los productores vendieron el 68% de la soja, 99% del trigo, 82% de maíz y 76% de girasol: así, en la actual cosecha 2021-22, el ritmo de ventas de soja se recuperó gracias al Programa de Incentivo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent