magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Daniel Arroyo: "Hay estabilizar el precio de los alimentos y recuperar ingresos"

 


El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo subrayó que el Gobierno tiene como grandes desafíos a corto plazo "estabilizar el precio de los alimentos y recuperar ingresos". "Hay dos grandes desafíos en el corto plazo: estabilizar el precio de los alimentos y recuperar ingresos, porque a todos les está costando llegar a fin de mes", sostuvo el ex ministro de Desarrollo Social.

El dirigente del Frente Renovador señaló que "la rentabilidad de las empresas productoras de alimentos ha crecido fuertemente y eso explica, en parte, el crecimiento de la desigualdad".

Ante ello, pidió "regular los precios de la canasta básica, que serían unos 240 productos, de distintas marcas y calidades". 

Al analizar la gestión del Gobierno, Arroyo indicó que hubo "dos etapas bien distintas: durante la pandemia se trató de aguantar y sostener la situación social, laboral y sanitaria; hoy, post pandemia, hay otros reclamos y otras cuestiones que hay que encarar". 

El legislador oficialista se refirió a la salida de Juan Zabaleta del Ministerio de Desarrollo Social y remarcó que "hizo una tarea importante en la cuestión de transformar planes sociales en trabajo".

"Con este plan, una vez que se consigue trabajo en blanco, se sigue cobrando el plan social durante 12 meses mientras la empresa le complementa hasta que llegue a un salario mínimo; ya hay 50 mil personas en este sistema", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent