magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados celebró el Día de las Iglesias Evangélicas

 


Esta iniciativa fue impulsada por el legislador del bloque UNO, (Una Nueva Oportunidad) Pastor Walter Ghione quien además entregó un reconocimiento a ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) por su 40 aniversario. 

Es así que en el marco de la reciente Ley 14.136, donde se establece en Santa Fe el 31 de Octubre de cada año como el Día Provincial de las Iglesias Evangélicas, se llevó a cabo en la legislatura santafesina una jornada sobre libertad e igualdad religiosa. 

Asimismo, se aprovechó la actividad para realizar un reconocimiento a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina. 

ACIERA, por cumplirse su 40 aniversario. El diploma fue recibido por Jorge Gómez, Pastor y Director Ejecutivo de la entidad. 

También se contó con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, el legislador Juan Argañaraz y con más de 100 pastores y presidentes de los distintos consejos de pastores de la provincia.

En su exposición Ghione expresó: “Hoy es día de júbilo para el pueblo cristiano santafesino porque, con mucho esfuerzo y trabajo, logramos aprobar nuestro proyecto por unanimidad. 

Esta Ley es la muestra cabal de la importancia de tener representación política de hermanos cristianos, ocupando lugares de decisión en los ámbitos públicos” y remató: “no saben lo feliz que me pone ver a tantas personas de fe sentadas hoy en esas bancas, sería un sueño que el día de mañana esta semilla que estamos plantando derive en cada vez más hombres y mujeres de fe participando en política”. 

Por otra parte, el legislador de UNO recordó a los pastores que fallecieron en medio de la pandemia, mientras realizaban un valioso trabajo de contención espiritual, social y familiar. 

Y realizó una sentida y especial mención a las víctimas y familiares de la inseguridad donde precisó sobre el caso del Pastor Sebastián García de la Iglesia Resplandor de Luz de Granadero Baigorria, que fue baleado mientras se encontraba trabajando. 

En los tramos finales de la jornada, repasó algunos de los proyectos de su autoría como “el Mil Días Santa Fe, para generar políticas públicas que acompañen a la mujer embarazada y a su hijo hasta los dos años de edad, el 0800 línea próvida para embarazos vulnerables, el Pin Parental para que los padres puedan decidir sobre la educación sexual de sus hijos, también acciones en defensa de la objeción de conciencia de médicos y maestros, iniciativas contra la legalización de las drogas, contra el cierre de las iglesias y la persecución religiosa, destacando la presentación del único proyecto de reforma constitucional que consagra la vida desde la concepción y establece la igualdad religiosa en Santa Fe”.

Finalmente, llamó a involucrarse en política a los pastores: “Tenemos la obligación moral de ser protagonistas de los debates actuales y de los que se vienen. Estamos frente a una batalla cultural sin precedentes, donde quienes nos gobiernan están más preocupados en imponer ideologías contrarias a nuestros principios cristianos, que en solucionar las verdaderas demandas sociales”, cerró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent