magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Eduardo Valdés afirmó que "todos los argentinos tienen derechos adquiridos pero igual pagan impuestos"

 


El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) afirmó hoy que "todos los argentinos tienen derechos adquiridos" pero "igual pagan impuestos", por lo que, remarcó, "no hay ninguna ley que diga que la Justicia no debe pagar" el Impuesto a las Ganancias. 

Sobre el artículo incluido en el Presupuesto 2023 para que los integrantes del Poder Judicial paguen Ganancias, agregó: "El Estado hoy se priva de recaudar 238 mil millones de pesos con la eximición del impuesto a la Justicia".

"Vemos que hay un déficit en sectores como las becas Progresar y la seguridad en Rosario, que se puede cubrir con la derogación en la excepción de Ganancias de jueces y empleados del Poder Judicial", dijo.

Sobre las distintas posiciones en el debate parlamentario, Valdés sostuvo: "Ya hubo expresiones a favor. Marcelo Casaretto, impulsor de esta idea, fue aplaudido por diputados radicales, como (Ricardo) Buryaile y (Fernando) Carbajal, de Formosa, que contó que siendo juez federal pagó Ganancias". 

Remarcó la postura de los jueces de la Corte a favor del Impuesto a las Ganancias en el Poder Judicial en años anteriores: el presidente del tribunal, Horacio "Rosatti, en mayo del 2016 en el Congreso dijo que iba a militar para que todos los jueces paguen Impuesto a las Ganancias. Lo mismo dijo (Carlos) Rozenkrantz".

"(Juan Carlos) Maqueda en 1996, como diputado nacional, cuando se votó la ley 24.641 de eliminación de la excepción de Ganancias a los jueces, fue miembro informante y habló sobre la necesidad de que los jueces paguen. Mientras un camionero o un metalúrgico pagan Ganancias, en este momento de la Argentina ir hacia una mayor equidad tributaria es un acto de estricta Justicia", analizó.

Valdés dijo que "en el mundo no hay jueces que no paguen Ganancias. En Estados Unidos, en 1932 empezaron a pagarlo". 

"En esa década también se planteó en Argentina; la misma Corte que convalidó el golpe a Yrigoyen fue la que determinó que los jueces no tienen que pagar ese impuesto. ¿Por qué el 98% de la sociedad paga impuestos y los jueces por tener la lapicera de un fallo no? Por lo menos que se pongan de cara a la sociedad y expliquen esa situación", afirmó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent