magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Efectuaron reunión de la comisión de Seguridad del Concejo con funcionarios provinciales

 


La sede de Gobernación fue el lugar elegido para una nueva mesa de diálogo entre concejales, funcionarios provinciales de seguridad y vecinos. 

 Asistieron Priscila Villalobos, coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad provincial, y Juan Cruz Simonetta, asesor de la referida cartera y los ediles Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, quien preside la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana; Carlos Cardozo, Unión Pro/Juntos por el Cambio; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura. 

En tanto también participaron Cecilia Ríos, integrante de la Vecinal «Esteban Maradona», con jurisdicción sobre los barrios Luis Agote y Pichincha y Guillermo Knudsen, representante del Paseo Comercial Cafferata, quienes expusieron un temario de puntos a tratar que incluyó reclamos de vecinos y problemáticas actuales.

Ríos remarcó la importancia de los trabajos de poda y escamonda que se vienen realizando por parte de la Municipalidad, además de destacar la importancia del cambio a luminaria led. Por parte de los reclamos al Estado provincial se encuentra la presencia policial a la entrada y salida de los colegios, patrulleros en el Paseo Comercial Cafferata, instalación de un destacamento en el sector del viaducto, zonas marcadas de inseguridad, entre otros. Por parte de Villalobos, tomó nota de cada uno de los puntos a tratar y respondió sobre medidas a poner en marcha. 

Una de ellas es la implementación de la Mesa de Seguridad Local para denuncias a trapitos violentos, o la diagramación de un circuito de patrullaje por escuelas, donde los móviles no permanezcan estáticos en las puertas de los establecimientos, sino que circulen por los caminos que suelen tomar docentes, alumnos y padres.

La coordinadora de la subsecretaría de Prevención y Control solicitó a Cecilia Ríos de la Vecinal Maradona que elabore una lista de colegios con sus respectivos horarios de entrada y salida de alumnos para el diseño del circuito de patrullaje. Uno de los puntos sobresalientes que remarcó Villalobos es el problema de la cantidad de efectivos policiales que actualmente se encuentran disponibles.

El pasado año, por primera vez en mucho tiempo, egresaron más policías graduados de las academias que los que se retiraron de las fuerzas. Además, destacó el funcionamiento de un link diseñado especialmente para denuncias, donde además pueden adjuntarse imágenes y archivos.

Knudsen, representante del Paseo Comercial Cafferata opinó favorablemente de la implementación de este sistema, porque evita que los locales deban cerrar sus persianas por horas para realizar algún reclamo o denuncia. 

Ríos reclamó sobre la finalización del proceso de conexión entre las alarmas comunitarias recientemente instaladas y el servicio de emergencias 911. Una vez concluido el debate, las partes concluyeron en continuar dialogando y trabajando coordinadamente para atender reclamos y necesidades de los vecinos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent