magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno cedió a la presión del sector cárnico y postergó prohibición de venta por media res de ganado

 


La decisión de ponerle fin a la distribución de medias reses, se conoció un año atrás, cuando Agricultura comunicó que desde este martes 1 de noviembre comenzaría a exigir que los cortes que despachan los frigoríficos hacia las carnicerías no pesen más de 32 kilogramos. 

Hace 30 días, con la actualización del Reglamento de Inspección de establecimientos de carne bovina, en lo que respecta al avance en la adecuación de los frigoríficos, que articuló la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Gobierno dio un paso más en línea con la normativa que fue emitida por el ministerio de Trabajo, y solicitada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para generar un cambio determinante en la forma que se comercializa la carne en todo el país. 

Todo estaba encaminado, sin embargo, hace instantes, desde la Secretaría de Agricultura que encabeza Juan José Bahillo, confirmaron que la medida se prorrogará por 75 días. 

"La extensión, que estará vigente hasta el 15 de enero de 2023, se decidió luego de un pedido especial por parte de las provincias, con el fin de poder adecuar cuestiones vinculadas a la implementación, control y logística del troceo", indica el texto oficial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent