magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El LIF distribuye medicamentos a más de 8.000 centros de salud del país

 


El Laboratorio Público de Santa Fe (LIF) distribuye su producción a la salud pública del país ya que, a través de diferentes convenios, abastecerá con cuatro especialidades medicinales a distintos programas y organismos de cobertura nacional. 

En ese marco, las autoridades del laboratorio Analía San Román, Edmundo Zilli y Élida Formente, participaron de la presentación del informe “Participación de los Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos en las compras del Ministerio de Salud de la Nación”, convocada por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), donde se formalizaron importantes convenios. 

Luego del encuentro, Zilli expresó que “a través de la firma de convenios con otras provincias y con programas del Ministerio de Salud de Nación, el LIF marca el rumbo de la construcción de soberanía sanitaria, garantizando el acceso a los medicamentos entendiéndolos como un bien social y un derecho de nuestro pueblo”. 

Según lo expuesto en el informe presentado por ANLAP, en los últimos años la incidencia de la producción pública de medicamentos “es una política que genera efectos positivos en términos del ahorro generado, así como también les permite a los laboratorios públicos tener un marco de previsibilidad en su producción. El recorrido 2020/2022 demuestra que los laboratorios cumplimentaron sus entregas en tiempo y forma, con productos de reconocida calidad”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent