magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El MPA tendrá acceso a la lectura de patentes por el sistema de fotomultas

 


El intendente de Rosario Pablo Javkin anunció este martes por la mañana la firma de un acuerdo entre la Municipalidad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), para poner a disposición de la Justicia el seguimiento de vehículos con pedido de captura, a partir de la lectura de patentes. 

De esta manera, el MPA tendrá la facultad de pedir geolocalización y recorrido de autos que circulen o hayan circulado con pedidos de captura, constituyéndose la Municipalidad como aportante de datos por medio del nuevo sistema de video vigilancia y fotomultas.

“Acordamos con el MPA porque tenemos una lógica de trabajo en común y porque su acceso directo a este sistema facilita la tarea investigativa”, argumentó el intendente. “Lo que viene es trabajar con el Ministerio de Seguridad para planificar el resto de los controles: hay 20 ó 30 puestos de control físico a los que se sumaron 70 puestos de control tecnológico, y toda la información estará a disposición de las brigadas motorizadas”. 

La decisión, además, tiene como objetivo facilitar las investigaciones de la Justicia y reducir la impunidad, a la vez que mejorar el patrullaje e “incluso predecir dónde podría cometerse un próximo hecho”, señaló el fiscal general de Santa Fe Jorge Baclini.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent