magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El secretario de la ONU, António Guterres acusó a Rusia de "escalada inaceptable de la guerra" en Ucrania

 


El secretario general de la ONU, António Guterres, acusó hoy a Rusia de "escalada inaceptable de la guerra" en Ucrania, después de que lanzara una serie de bombardeos letales contra varias ciudades ucranianas, incluyendo la capital, Kiev. 

Guterres "está profundamente conmocionado" por esos ataques que "constituyen otra escalada inaceptable de la guerra", en la que los civiles "están pagando el precio más alto", dijo el portavoz de Guterres y de la ONU, Stephane Dujarric, en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP. 

Al menos 11 personas murieron y más de 60 resultaron heridas tras los bombardeos, que se producen en represalia a una explosión que destruyó parcialmente el sábado el puente que conecta la anexada península ucraniana de Crimea con Rusia continental. 

La Asamblea General de Naciones Unidas estaba convocada este lunes a una reunión de urgencia para discutir una resolución de condena a la anexión declarada por Rusia de cuatro regiones ucranianas parcialmente ocupadas. 

Pero antes del inicio de ese debate, previsto a media tarde, las discusiones diplomáticas en la sede del organismo se volcaron a los bombardeos, que fueron los más duros y extensos de Rusia contra Ucrania en meses.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent