magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Equipo rosarino representará a la provincia en una competencia de la Nasa a nivel mundial

 



A principios de octubre se realizó en Rosario el NASA Space Apps Challenge, en el Espacio Maker del Polo Tecnológico Rosario-Zona i. Un equipo local resultó ganador y participará de la instancia internacional que se llevará a cabo en noviembre y en donde equipos de todo el mundo competirán para ser seleccionados como finalistas. El evento contó con 81 participantes registrados que formaron 14 equipos, con un total de 10 proyectos presentados.

El proyecto seleccionado se denomina Serbroker y está integrado por el ingeniero electrónico Fernando Serra y por la abogada y docente Shirley Lozada Thedy. Ambos integrantes no se conocían entre sí hasta pocos días previos al hackathón y trabajaron una semana antes diseñando en plan de acción que llevaron adelante durante las jornadas del evento.

Serbroker se consagró como "Global Award Nominee'' y será el equipo que representará a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe en la evaluación global del hackathón anual más grande del mundo. 

Pasará primero por una evaluación internacional donde los expertos de la NASA y de las agencias espaciales partners de SpaceApps juzgarán los proyectos ganadores de las 320 sedes del mundo que participaron del hackathón y seleccionarán a los finalistas globales que serán anunciados en el mes de diciembre. 

Serra y Lozada Tedy realizaron la investigación de su trabajo siguiendo referencias y estudios de la NASA y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), para abordar el desafío de equipar un hábitat en Marte, contando solo con tres impresoras 3D y pensando en crear, a partir de estas, herramientas, muebles y otros elementos para sobrevivir un año y completar la misión.








Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent