magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Establecieron nuevos valores para la yerba mate y los valores se incrementarán en los próximos meses

 


El Gobierno estableció el nuevo valor de la yerba mate hasta marzo. A través del Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura fijó un aumento del 49 % en el precio de esta materia prima. A partir de la Resolución 51/2022, la tonelada de yerba mate vale 70.080 pesos. 

La medida rige hasta marzo de 2023. Cabe destacar que el precio de esta materia prima se debe acordar entre la industria y los productores en el marco del Instituto Nacional de la Yerba Mate. 

Sin embargo, como no hubo un punto en común, el Gobierno tuvo que establecer el valor a pagar por la producción. 

En la negociación participan representantes de las provincias de misiones y de corrientes, de los sectores de la producción, cooperativo, secaderos, industria y trabajadores rurales. La resolución fijó el valor en 70.080 pesos para la tonelada de hoja verde puesta en secadero. 

Por su parte, la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero pasó a valer $ 266.304 “La presente resolución tendrá vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y hasta el día 31 de marzo de 2023, inclusive”, establece el artículo 3 de la resolución. 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, comentó: “El nuevo valor de la hoja verde refleja un incremento por sobre los precios que actualmente se están pagando y regirán por seis meses. Será una buena base para futuros precios”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent