magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Finlandia recomendó a la población comprar tabletas de yodo ante el temor de un ataque nuclear ruso

 


El ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad de Finlandia, que comparte 1.340 kilómetros de frontera con Rusia, recomendó a la población menor de 40 años comprar tabletas de yoduro de potasio. Esta recomendación sería una medida preventiva frente a posibles ataques de radiación nuclear. El pedido de las autoridades sanitarias finlandesas surge ante la posibilidad de que Rusia utilice armamento nuclear en la guerra contra Ucrania. 

El hecho alarmó a la población agotando el stock del fármaco. La Asociación Finlandesa de Farmacéuticos aseguró que las tabletas de yoduro de potasio agotaron el stock en todo el país frente a la alta demanda. Sin embargo, señalaron que en un "futuro próximo" volverán a ingresar.

Dicha asociación recordó a la población que el yoduro de potasio no es una “necesidad urgente”.  Además, recomendó buscar en los hogares por si ya poseen el producto y no es necesario ir a comprarlo. 

Por otra parte, el ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad finlandés aclaró que todavía no hay pastillas de yoduro de potasio para menores a 3 años en el país. Sin embargo, importarán la medicación la cual será distribuida a los padres y madres embarazadas. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el yoduro de potasio sirve como prevención en caso de amenazas o accidentes nucleares. Las pastillas de yodo pueden ser consumidas por personas de hasta 40 años y embarazadas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent