magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin en el C40: "Esperamos encontrar una discusión madura y tener ley de Humedales"

 


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió "encontrar un discusión madura" con respecto a la ley de Humedales que se encuentra cajoneado en la Cámara de Diputados de la Nación e instó al Gobierno nacional a "proteger" los recursos de la Argentina. Lo hizo en el inicio de la Cumbre de Alcaldes C40, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires. 

"Esperamos que en la Argentina podamos no discutir títulos de forma agrietada y discutamos cómo le damos capacidad al Estado de manera efectiva para proteger nuestros recursos. Un enorme recurso de la Argentina es nuestro humedal del Paraná", señaló Javkin que integró el panel inaugural de la Cumbre de Alcaldes de C40 junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La ciudad santafesina fue una de las más afectadas por los incendios en el Delta del Paraná y la sequía. 

Al respecto, el rosarino y representante de Juntos por el Cambio aseguró que se trata de "una gran consecuencia del cambio climático y agregó: "El futuro llegó, es lo que estamos viviendo: tres años de la peor bajante, la más profunda y prolongada del Río Paraná". 

"Tenemos que tener más inteligencia y las leyes tienen que servir para que esos presupuestos mínimos estén. Esperamos que avancen, y no se traben, para encontrar una discusión madura y tener ley de humedales en la Argentina lo más pronto posible", finalizó Javkin.

Desde hace meses, los incendios en el Delta afectan a distintas ciudades, especialmente en la zona costera de Santa Fe y localidades limítrofes de la provincia de Entre Ríos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent