magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La actividad económica suma 18 meses consecutivos de crecimiento

 


La actividad económica hilvanó 18 meses consecutivos de crecimiento, ciclo que se inició en marzo de 2021 y se aceleró a medida que se fueron levantando las restricciones sanitarias. 

El último dato corresponde a agosto de este año, en el que 13 de los 15 rubros que evalúa el Indec arrojaron resultados positivos para conformar una suba general de 6,4% contra el mismo mes del año pasado. 

Las cifras corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), es un indicador que el Indec da a conocer todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI que se difunde en forma trimestral. 

La última serie que publicó el organismo da cuenta de que la Argentina retomó un ciclo expansivo en marzo de 2021, aunque cabe aclarar que en ese momento se comparaba contra una base deprimida debido al inicio de la cuarentena de marzo de 2020. 

Toda la serie de 2021 refleja ese impacto, pero ya en 2022 la tendencia se acentuó al retomarse la actividad normal en todos los sectores libres de prohibiciones a la circulación y permanencia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent