magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia comenzará a recibir el dinero por parte de Nación correspondiente a la deuda histórica

 


La Corte Suprema de Justicia homologó el pago de la deuda que tenía Nación con la provincia de Santa Fe. En este marco, este lunes se conocieron nuevos detalles acerca del cumplimiento de sentencia para efectuar la transferencia del dinero.

Así, se suscribió el acta de entrega de los títulos públicos que dan cumplimiento a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el dinero que debe la Nación a la provincia de Santa Fe por un total de 151.873 millones de pesos. 

De esta forma, los títulos que hayan vencido entre la fecha de homologación del acuerdo por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la fecha de hoy, serán recibidos por la provincia en efectivo. Se trata de un total de 3.476 millones de pesos.

Además, del total de los títulos y recursos en efectivo que la provincia de Santa Fe recibirá en concepto de pago de deuda, el 13.43 % se coparticipa a los gobiernos locales.

Omar Perotti celebró el pago de la deuda y comentó al respecto: “Es un hito que marca el cierre de un proceso largamente esperado por todos los santafesinos, y defendido arduamente por este Gobierno”.

"Mientras esperábamos la sentencia, veníamos trabajando con el Ministerio de Economía de la provincia para ir generando el proceso que nos permita ahora recibir los títulos, que van a estar destinados a infraestructura, a equipamiento, a municipios y comunas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent