magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia entregó créditos a productores del sur santafesino afectados por la sequía

 


En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó más de 50 millones de pesos en créditos a productores de la región centro sur santafesino afectados por la sequía. El destino de los recursos es recomponer el capital de trabajo afectado por la sequía para productores agrícolas y ganaderos de la región.

El financiamiento surge de un aporte de 1.000 millones de pesos que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en favor de Santa Fe, para asistir a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses. Estos fondos constituirán un fondo rotatorio en la Agencia destinado al sector agropecuario del Departamento.

ENTREGA EN SAN JERÓNIMO SUD 

En la localidad de San Jerónimo Sud se entregaron créditos a 28 productores de Casilda, Chabás, Sanford, Totoras, Villa Eloisa, Rosario, Cañada de Gómez, Fuentes, San Jerónimo Sud y Maciel por un monto superior a 27 millones de pesos. 

Cabe destacar que los fondos fueron canalizados a través la ADER Centro Sur Santafesino y que se suman a los 81 millones de pesos ya entregados por la línea de prevención.

De la actividad participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; el intendente de Casilda y presidente de la ADER Centro Sur Santafesino, Andrés Golosetti; el presidente de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio; la intendenta de Totoras, María Guadalupe Lanatti; el presidente comunal de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini; y el presidente de Arteaga, Julián Vignati. 

Luego de la presentación, Medina indicó: “En esta oportunidad, con una alta concurrencia de productores pudimos concretar esta importante entrega. Se trata de créditos que devienen de los 1000 millones de pesos otorgados por Nación para la emergencia agropecuaria, fueron bajados a nuestra provincia y ésta tomó la decisión de canalizarlo a través de asociaciones y agencias para el Desarrollo de todo el territorio provincial”. 

ACTO EN VILLA CONSTITUCIÓN 

En la localidad del departamento Constitución se concretó la entrega de créditos a 26 productores de General Gelly, Empalme Villa Constitución, Santa Teresa, Villa Constitución, Alcorta, Pavón, Rueda, Godoy, Theobald y Bombal, por un monto superior a 25 millones de pesos. Los fondos fueron canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo del Departamento Constitución (ADECON) y que se suman a los 110 millones de pesos ya entregados por la línea de prevención. 

De la entrega de créditos participaron el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; el presidente de ADECON, Ariel Sahilices; el tesorero de ADECON, José Castro; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Marcelo Banchi; la presidenta comunal de Godoy, Stela Sales; y el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos. 

Al respecto, Camats destacó: “De los recursos provenientes de la Nación, en el marco de la emergencia agropecuaria, ya entregamos 140 millones de pesos y beneficiamos a 144 productores agropecuarios del departamento Constitución. Por decisión de nuestro gobernador Omar Perotti seguimos acompañando y trabajando articuladamente con aquellos que producen, invierten y trabajan”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent