magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los precios de los alimentos se dispararon 2,8% en la primera semana de octubre

 


En el arranque de octubre los alimentos aumentaron 2,8% y es cada vez más preocupante la curva de aumentos de precios de los productos de la canasta básica. Los panificados, los lácteos y los huevos lideraron los incrementos del inicio del mes, nuevamente. La suba registrada coincide con la renovación del programa Precios Cuidados.

De acuerdo a un informe de la consultora LCG, en los primeros días de octubre hubo un incremento en el nivel de precios de los alimentos y bebidas del 2,82%, acelerándose 1,74 puntos respecto la semana anterior. Con esta dinámica, alimentos y bebidas registraron una variación mensual del 8%. 

En esta oportunidad, el porcentaje de productos con aumentos semanales fue 26%. A su vez, los segmentos lácteos y panificados lideraron la suba semanal de precios. 

Al observar lo sucedido en el último mes, en tres de las últimas cinco semanas se detectaron incrementos que bordearon el 3%. 

Las cifras reflejan no solo una aceleración de los aumentos, sino un ritmo de subas cada vez más acotado en los días que transcurren. Es decir, los precios se remarcan cada vez más rápido.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent