magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Meloni juró como primera ministra de Italia

 


Giorgia Meloni juró el sábado su cargo como primera ministra de Italia junto a su gabinete ministerial, dando al país su gobierno más derechista desde la Segunda Guerra Mundial. Meloni asume el cargo en un momento especialmente tenso, con la economía italiana cargada de deudas y de nuevo en camino hacia la recesión, las empresas hundiéndose bajo el peso de las crecientes facturas energéticas y las divisiones dentro de su coalición sobre la guerra en Ucrania. 

De pie, bajo las lámparas de cristal de una sala con frescos del palacio presidencial, Meloni juró su cargo ante la mirada de su hija de seis años. Líder del partido nacionalista Hermanos de Italia, Meloni arrasó en las elecciones del mes pasado al frente de una coalición que incluía a Forza Italia -liderada por el ex primer ministro Silvio Berlusconi- y a la Liga antiinmigrante de Matteo Salvini. 

Su gobierno, el duodécimo de este siglo, sustituye a una administración de unidad nacional pilotada por el exjefe del Banco Central Europeo Mario Draghi, que estuvo al frente de los esfuerzos de la Unión Europea para sancionar a Rusia después de que invadiera Ucrania en febrero.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent