magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió Jerry Lee Lewis, la leyenda del rock and roll

 



Jerry Lee Lewis, una de las leyendas del rock & roll, murió a los 87 años este viernes en su casa de Memphis, según informaron medios de comunicación estadounidense, tras la confirmación de su representante Zach Farnum. El cantante, pianista y compositor, apodado "The Killer" por su carácter fuerte y su presencia sobre el escenario fue uno de los máximos exponentes del rock & roll y junto a Elvis Presley, Little Richard y Chuck Berry marcó la escena musical de la década del cincuenta.

Según informó Zach Farnum, el creador de éxitos como Great Balls of Fire y Whole Lotta Shakin' Goin' On falleció por causas naturales en su casa de Memphis, Tennessee. 

En 2019 había sufrido un accidente cerebrovascular y desde entonces pasó por varias complicaciones de salud. Dueño de un talento excepcional y con el piano como principal aliado, Lewis fue uno de los primeros artistas en ingresar al Salón de la Fama del Rock 'n' Roll en 1986. 

Su influencia en los músicos era tan grande que el mismísimo John Lennon se arrodilló ante él para besarle los pies cuando lo conoció. Lewis llenó sus álbumes de rock, gospel, country y rhythm and blues, mientras soportaba una vida a menudo llena de alcohol y drogas.

Su carrera a veces se vio ensombrecida por escándalos, incluido su matrimonio con su prima Myra, de 13 años, en 1957. Por lo general, Lewis pateaba el banco de su piano y golpeaba el teclado con un pie mientras su cabello rubio ondulado le caía sobre la cara.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent