magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's ganó, gustó y goleó en Santiago del Estero a Central Córdoba

 


Con una gran actuación colectiva, Newell's venció por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional del fútbol. Los goles del encuentro fueron convertidos por Ramírez (EC), Ditta y Spolda.  

Newell's fue mejor en el primer tiempo y pudo plasmarlo en el resultado gracias a un gol en contra de Ramírez, cuando la primera etapa casi llegaba a su fin. Sin hacer demasiado, con estricto orden defensivo, algunos chispazos de Panchito González y el esfuerzo de Sforza en la mitad de la cancha, La Lepra logró imponer condiciones ante el buen conjunto de Balbo, precedido de números favorables desde su llegada al conjunto aurinegro. 

Una guapeada de Armando Méndez por derecha, que atropelló a su marcador a los 40' por derecha, el posterior centro atrás para que alguien la empujara y Ramírez que llegaba a cerrar la mandó al fondo del arco de Rigamonti. Por las dudas, en el rebote tras un despeje González la había empujado al gol, pero la repetición dejó en claro que la pelota había traspuesto la línea anteriormente.

Algunos cabezazos de Lema, tras varios córner, y poco más había mostrado el conjunto de Coria, la pausa de Pablo Pérez, el empuje de Luciano que había tenido un disparo franco al arco, bien contenido por Rigamonti en el comienzo. Los locales mostraron poco y nada en la etapa y chocaron con la muralla rojinegra con tres centrales bien plantados en el fondo. Newell's se puso el traje que mejor le queda, el contragolpe en condición de visitante y en los primeros 45', le dio resultados. 

Cuando se jugaban casi diez de la segunda etapa Willer Ditta apareció de 9 en el medio del área y definió como tal, de zurda por arriba del arquero para poner al Rojinegro 2 a 0. La Lepra encontró los espacios, comenzó a jugar buen fútbol y se floreó ante un elenco local impotente, muy lejos de sus mejores actuaciones. 

El ingresado Spolda marcó el tercero y definitivo con un violento disparo desde afuera del área que se coló por el primer palo defendido por Rigamonti. Siguió siendo mejor La Lepra, que hasta incluso pudo marcar alguno más. Sin dudas el elenco rosarino terminó redondeando una de las mejores actuaciones del campeonato. Con este triunfo se afianza en zona de clasificación a Copa Sudamericana y apunta alto, está a pocos puntos e ingresar en la Copa Libertadores, pero para eso no depende de sí mismo.   

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent