magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pálido empate sin goles entre Central y Defensa y Justicia en Arroyito

 


Rosario Central volvió a igualar de local, como en sus últimas cuatro presentaciones. Esta vez fue ante Defensa y Justicia por 0 a 0. El conjunto local jugó mal, creó pocas situaciones de gol y no pudo aprovechar la ventaja numérica de jugar varios minutos del complemento con un hombre de más por la expulsión de Colombo. 

El Halcón de Varela el conjunto Canalla jugaron un primer tiempo anodino, sin emociones, pocos disparos al arco y de bajo vuelo. El visitante ni siquiera se lo propuso y el local careció de argumentos para romper el cerco que le propuso su rival. Solo algún chispazo de Bounanotte para romper la monotonía y una jugada suya que terminó en gol de Infantino, bien anulado a instancias del VAR por posición adelantada. 

Eso fue lo poco que dejó la primera etapa. Defensa dejó solo a Uvita Fernández arriba y Servio fue un mero espectador, más allá de alguna salida con los puños. En ataque, Tevez dispuso de compañía para el siempre solitario Véliz, pero Candia pasó inadvertido, al igual que Infantino, que había finalizado bien la genial asistencia en el gol invalidado, pero no había tenido participaciones en el partido. 

A Blanco le plantearon marca escalonada, para evitar sus reiterados desbordes, una marca registrada en ataque del equipo auriazul. Ortiz se destacó en la marca y el despliegue y poco más para destacar en el conjunto de nuestra ciudad. Mac Allister fue ordenado pero cortó poco, Martínez se proyectó mucho y siempre la terminó mal, salvo en la primera del partido en que su remate se fue desviado por el segundo palo. Demasiado poco de fútbol, para un conjunto entusiasta y otro que tiene más oficio pero no pareció dispuesto a desplegarlo. 

 En el segundo tiempo Central se lo llevó por delante con más ganas que fútbol, sin embargo sobre el final y cuando ya jugaba con un hombre menos, Defensa tuvo tres chances de ganarlo, en dos se cobró posición adelantada y en la otra agónicamente y cuando ya se jugaban 10' minutos de descuento Gaspar Servio ganó al mano a mano e impidió que el elenco de Tevez se quedara con las manos vacías. 

Ajejo Véliz tuvo un mano a mano gracias a un taco y habilitación de Buonanotte, que lo dejó solo frente al arquero Usaín, que llegó a desviar con el pie el potente remate del delantero. Enseguida nuevamente el delantero tuvo uno de los tantos cabezazos que fueron bien contenidos por el ex guardameta rojinegro. El intrascendente Candia dejó su lugar en la cancha y fue reemplazado por Oviedo, buscando algo de mayor poder ofensivo, pero si algo le cuesta a Central es hacer goles, y hoy no fue la excepción.

Buscó insistentemente con centros de Blanco a la carrera, casi siempre buscando a Véliz, que llegó a conectar casi todos, pero fueron bombeados, fáciles para el arquero, salvo en uno que se le complicaba y prefirió mandarla al córner, por encima del travesaño. Llegó una jugada polémica en el Lamolina termina expulsando a Colombo, Fernández y Buonanotte, a instancias del VAR la revisó y los dos últimos volvieron al campo de juego. 

Quedaban cerca de 20' minutos por jugar, las ganas de Central y el hombre de más hacían presagiar que el resultado podía ser favorable, pero sin embargo fue cuando peor jugó. Llamativamente se quedó sin piernas, nadie podía volver, los jugadores de Defensa pasaban dos o tres rivales y quedaban bien posicionados en ataque, por suerte para Central apareció Servio y salvó la caída, que no hubiera sido justa. A instancias del VAR se anularon dos goles de Uvita Fernández en offisde. 

El equipo de Tevez sigue en deuda. Difícilmente pueda saldarla ya en este torneo, pierde casi siempre que sale de casa y no logra imponerse a nadie en el Gigante, donde incluso en varias ocasiones le costó igualar. Hoy no fue la excepción. Vienen tres compromisos de alto riesgo, visitará a Atlético Tucumán que pelea el campeonato, luego a River en el nuevo Monumental, que da batalla por su ingreso a las copas y terminará el torneo en el Gigante, ante el siempre complicado Colón, en el que más allá de esos resultados, será sin dudas un torneo para olvidar.

 

  

   

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent