magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Parte del dinero recaudado por el pago de Ganancias del Poder Judicial será destinado al combate de la narco criminalidad en Rosario

 


El Congreso Nacional se encuentra abocado a la discusión del proyecto de Presupuesto 2023. Esta semana, la comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dictamen con algunos artículos que trajeron polémica. Entre ellos el artículo 100 es el que obliga a pagar Ganancias a los "Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación". Habría fondos específicos para el combate de la narco criminalidad en Rosario. 

El 101 extiende la obligación a los jubilados del Poder Judicial, sin excepciones. De esta manera, si este artículo prospera los magistrados y empleados nombrados antes de 2017 recibirían el descuento de Ganancias en sus haberes. El resto ya paga a partir de una ley sancionada ese año. 

El artículo 102 es la sorpresa de este viernes porque Heller no lo leyó entre las modificaciones que anunció en la comisión. Se dispone una "asignación específica" de lo recaudado por gravar a los jueces con Ganancias, que será un 70% para el programa de respaldo a estudiantes argentinos (Progresar) y al Fondo Nacional de incentivo docente.

Y un 30% para "financiamiento de equipamiento para las fuerzas de seguridad y la creación de un programa específico para combatir la inseguridad en la ciudad de Rosario".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent