magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden informes a Entre Ríos por el uso de máquinas para modificar terrenos en zona de islas

 


Integrantes de la comisión de Ecología y Ambiente dieron despacho a un pedido de informes que encomienda al Departamento Ejecutivo gestionar información ante el municipio de Victoria y la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos sobre movimientos de suelos con el fin de modificar la topografía en zona de los Humedales del Delta del Paraná, específicamente en el lote 10 en cercanías del arroyo Careaga y a la altura de Puerto General San Martín. 

El proyecto fue presentado por Ciro Seisas, de Arriba Rosario. Otro proyecto del mismo autor propone que se gestione ante el Juzgado Federal de Victoria, Gendarmería Nacional y la policía de esa ciudad entrerriana para que se informe si vinculados a los mismos terrenos se recepcionaron denuncias o constataron actividades de desmonte o prohibidas en la zona de islas.

La solicitud incluye información sobre si existen permisos y autorizaciones otorgadas en la misma zona, quien es el responsable de otorgarlas, su procedimiento, requisitos y su forma de revocación. 

Otros datos que se requiere es si existen cambios de titularidad en el registro dominial del lote 10 y que actividades se realizan en el lugar y cuáles se encuentran permitidas, entro otros datos. 

Entre ellos, si se encuentran reglamentadas a la fecha, normas de producción, de urbanización, de flujo poblacional, de fuentes de energías alternativas y otros aspectos pertinentes, de modo tal que, protegiendo los procesos naturales, se alcancen niveles de rendimiento de los recursos compatibles con su sobrevivencia y utilidad a perpetuidad en consonancia con el artículo 22 de la Ley 10.479.

La organización no gubernamental «El Paraná no se toca» denunció que aparecieron máquinas, específicamente topadoras, en las zonas de la islas del Delta del Paraná que “están destruyendo lo que queda del humedal”. 

Según la misma denuncia “se trata de un trabajo ilegal que realizan las topadoras para arrasar con el bosque nativo y el ecosistema que fue denunciado por los vecinos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent