magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Plaini: "Al Ministerio de Trabajo hay que ponerle un poco más de fuerza, estamos convencidos"

 


El dirigente del gremio de los vendedores de diarios, Omar Plaini, hizo referencia al conflicto entre las empresas y el sindicato de neumáticos, que lograron llegar a un acuerdo, y apuntando a la gestión del Ministerio de Trabajo consideró que "no puede durar 5 meses".

El senador bonaerense del Frente de Todos destacó que "en lo que compete al Ministerio de Trabajo, un conflicto no puede durar 5 meses. Quizás había que buscar otra veta para resolverlo. No le queremos caer a ningún funcionario, porque también entendemos que hay un sector empresarial que son los verdaderos poderes del país que condicionan, presionan y juegan un papel muy fuerte cuando no hay un Estado que profundiza sus intervenciones". 

Al compartir su visión por el conflicto con el sector neumático, el titular del gremio de canillitas expresó que "al ministerio de trabajo hay que ponerle un poco más de fuerza, estamos convencidos. Y esto lo digo sin desmerecer a ningún funcionario. Vamos a ayudar al gobierno nacional porque fuimos parte de la construcción allá por 2017 y también porque queremos que desde 2023 continúe un gobierno nacional y popular frente a lo que vemos de la oposición que no hay demasiadas opciones". 

"Los conflictos entre trabajadores y patronos, el Estado debe mediar y resolver de la mejor manera sin profundizar el conflicto que ya está. Lo bueno es que se resolvió de la mejor manera sin sacar dólares de la Argentina que son necesarios, sin agraviar a nadie y resolviendo casi entre sindicalistas", sentenció el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent