magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preparan la implementación del “dólar tecno” para empresas de economía del conocimiento

 


El Gobierno nacional anunciará el próximo lunes el “dólar tecno” para incentivar las inversiones en el sector de la economía del conocimiento. Esto permitirá a las empresas tener libre disponibilidad de una parte de las divisas y pagar sueldos en esa moneda. 

El nuevo esquema cambiario lo presentará el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, con el aval del ministro de Economía, Sergio Massa. 

La nueva medida beneficiará a las empresas que incrementen sus exportaciones con relación al año pasado y, a diferencia del “dólar soja”, no se establecerá un valor como se hizo para los agro exportadores. Según fuentes del Palacio de Hacienda, se anunciará una flexibilización del acceso a divisas para las empresas del rubro. 

Las compañías podrán adherir al nuevo esquema cambiario hasta el 30 de junio próximo y contarán con un plazo de 24 meses para realizar inversiones desde la aprobación del proyecto, prorrogables hasta por otros dos años, según fuentes oficiales. 

También tendrán el beneficio que exceptúa el requisito de liquidación de divisas en el Mercado Libre de Cambios de hasta un 20% de las divisas que ingresen como inversión extranjera directa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent