magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia endurece políticas contra el colectivo LGBTIQ+

 




Rusia endurece las políticas contra el colectivo LGBTIQ+ y ahora quiere prohibir la «propaganda» gay La homosexualidad fue un delito en Rusia hasta 1993 y se clasificó como enfermedad mental hasta 1999, y si bien hubo un momento en que parecía abrirse un nuevo camino para el colectivo LGBTIQ+ dentro de la Federación Rusa, ese camino rápidamente fue truncado con una serie de políticas y leyes contra los derechos sexuales que se vienen endureciendo en los últimos años. 

La última de éstas políticas es una iniciativa para prohibir la «propaganda» LGTBIQ+ en todas las edades.

En al año 2013, el Parlamento ruso aprobó una polémica ley, que prohíbe la «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales», que en su texto vetaba «la promoción de los valores homosexuales» en lugares públicos a los que tuvieran acceso los menores de edad, aunque fueran acompañados por sus padres y también en los medios de comunicación en horario de acceso infantil.

La norma, en la práctica, terminó proscribiendo cualquier actividad pública del colectivo y su visibilidad en los medios. 

En julio de 2020. un referendo que contó con una aprobación del 77% dio luz verde para una reforma constitucional que incluyó en forma oficial la prohibición a personas del mismo sexo de contraer matrimonio y vetó la adopción de niños a personas transexuales. La escalada sobre los derechos sexuales no tuvo retrocesos y, por el contrario, sigue en ascenso.

Así quedó demostrado en esta nueva iniciativa, que impulsa el jefe del Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia, Andrei Lipov, quien ha propuesto prohibir la «propaganda» LGTBIQ+ en todas las edades «ya que son los adultos quienes contribuyen a la formación de actitudes de vida y orientan los valores de las generaciones más jóvenes».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent