magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia suspendió su participación en el acuerdo de exportación de granos ucranianos

 


Rusia anunció este sábado la suspensión de su participación en el acuerdo que permite a Ucrania exportar sus cereales, vital para los países pobres, tras denunciar un ataque con drones contra los navíos rusos en Crimea. 

“Considerando la acción terrorista del régimen de Kiev con participación de expertos británicos contra la flota del mar Negro y contra buques civiles que brindan seguridad a los corredores de granos, Rusia suspende su participación en la aplicación del acuerdo sobre las exportaciones de productos agrícolas desde puertos ucranianos”, indicó el Ministerio ruso de Defensa.  

Por su parte, el gobierno de Ucrania acusó a Rusia de abandonar la inciativa para la exportación de grano ucraniano amparada en el “falso pretexto” de un ataque contra sus instalaciones en Sebastopol (Crimea).

Para el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, la retirada de Rusia no supone ninguna sorpresa. “Habíamos advertido ya sobre los planes de Rusia para arruinar la Iniciativa para el Grano del Mar Negro”, manifestó en su cuenta de Twitter.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent