magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe y Córdoba presentaron la obra del acueducto biprovincial

 


Los gobiernos de Santa Fe y Córdoba realizaron una presentación conjunta sobre las implicancias y la magnitud de una de las obras de saneamiento más importantes del país, que beneficiará a más de 400 mil santafesinos y cordobeses, atravesando 54 localidades de ambas provincias.

La etapa I de esta obra tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del centro oeste de la provincia de Santa Fe y el centro este de Córdoba; unirá a las ciudades de Coronda y San Francisco; y beneficiará a 54 localidades (33 santafesinas y 21 cordobesas) y a más de 412.000 habitantes.

Las localidades santafesinas beneficiadas son Coronda, Gessler, María Juana, Sastre, López, Esmeralda, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, San Jorge, Arocena, Barrancas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Garibaldi, Las Bandurrias, Loma Alta, Piamonte, San Eugenio, San Vicente, San Fabián, Zenón Pereyra, Las Petacas, El Trébol, Casas, Crispi, Gálvez, Colonia Margarita, Traill, Campo Piaggio, Larrechea, Landeta, Frontera y Castelar. 

En tanto, las localidades cordobesas son San Francisco, Morteros, Brinkmann, Freyre, Devoto, Porteña, La Francia, Altos de Chipión, Colonia Marina, La Paquita, Colonia Vignaud, Seeber, Quebracho Herrado, Plaza San Francisco, Colonia Valtelina, Luxardo, Colonia Prosperidad, Las Varas, El Tío, Las Varillas y Laspiur. 

La ministra Frana subrayó: “Esta es una obra que nos hermana para siempre y es una clara señal para todos los argentinos de que hay un camino de colaboración, de producción, de trabajo, que nos genera esperanza a ambas provincias y nos brindará mayor competitividad". 

Por su parte, el ministro cordobés Fabián López señaló: “Hoy en día, la tecnología nos permite ejecutar obras de tanta envergadura como es esta, pensada como una política pública, que requieren de un trabajo de gestión conjunta de ambas provincias, que nos llevó a buscar financiamiento extranjero y hemos recibido una respuesta positiva del Fondo de Kuwait para la magnitud de esta obra. Estamos muy agradecidos con la provincia de Santa Fe porque pasar con un acueducto para que llegue a Córdoba es lo que nos va permitir a nosotros acceder a una fuente de alternativa ante la demanda que tenemos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent