magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Toniolli: "Doce diputados santafesinos votaron contra la creación de una fuerza especial para combatir el narcotráfico en Rosario"

 


La media sanción del proyecto de Presupuesto 2023 en la cámara baja dejó bastante tela para cortar. Entre los retazos de esa norma, sin dudas el que mayor polémica levantó es la excepción del pago de Ganancias por parte de los jueces, que estaba contenida dentro del fallido artículo 102, que fue debatido largamente y finalmente no tuvo los números suficientes para ser aprobado. 

"El Presupuesto 2023 disponía que de lo abonado por el Poder Judicial en impuesto a las ganancias, 27.000 millones fueran a reforzar el combate contra la inseguridad en Rosario. Doce diputados santafesinos votaron en contra de esto solo para cuidarle los privilegios a los jueces", comenzó diciendo el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Toniolli en un hilo de Twitter. 

"Un dato para comparar: el presupuesto del Ministerio de Seguridad de la Nación para Santa Fe en 2023 es de $ 27.533 millones. De esto se desprende que podríamos contar con el doble de recursos, pero estos diputados -como el Viejo Vizcacha- prefirieron hacerse amigo del juez", finalizó.

El inciso b) de la citada norma establecía que el 30% de los recaudado por el pago de Ganancias por parte de magistrados sería afectado al "Financiamiento de equipamiento por parte de las Fuerzas de Seguridad y la creación de un programa específico para combatir la inseguridad en Rosario, provincia de Santa Fe".   



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent