magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Triunfazo leproso ante Boca por 2 a 0 en el Parque Independencia

 


Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de fútbol, La Lepra se impuso a Boca Juniors en el Coloso Marcelo Bielsa con goles de Juanchón García y Willer Ditta en la segunda parte. A los 35' del primer tiempo fue expulsado Juan Sforza. El equipo rosarino quedó a solo dos puntos de Gimnasia de La Plata y aún sueña con clasificar a la Copa Libertadores. 

La primera etapa no estuvo a la altura de la expectativa generada en la previa. Cuesta creer que Boca que busca salir campeón <y poco está de conseguirlo> muestre una versión tan pálida como la del primer tiempo en Rosario y Newell's, recientemente clasificado a la próxima edición de le Copa Sudamericana por ser uno de los mejores diez equipos del año, en esos primeros 45' solo se dedicó a no dejar jugar. Demasiado pobre claro, sobre todo si uno tuvo la suerte de mirar más temprano clásicos como el de España entre Real Madrid y Barcelona o Liverpool frente el Manchester City, en Inglaterra. 

Newell's fue un poco más hasta los 30', donde dobló la presencia por las bandas, Panchito González y Luciano por izquierda y Armando Méndez y Garro por derecha. Boca no la pasaba bien, no lograba cortar el circuito en el medio y abajo sufría los embates del local. La más clara de rojinegro estuvo en los pies de Garro, que dejó en el camino a dos rivales en velocidad, quedó demasiado abierto y su remate cruzado de zurda fue bien contenido por Rossi. 

Patricio Losteau expulsó a Juan Sforza por doble amonestación en una decisión discutible, ya que por ejemplo Zambrano, había tenido dos cortes con falta y solo había sido amonestado en la segunda infracción. El clima se enardeció, Lema se enojó por otra expulsión tempranera a La Lepra y vio la amarilla. Recién tras quedar con un hombre de más, el Xeneize se hizo del balón, pero apenas se arrimó a Morales con un cabezazo desviado de Benedetto, que se fue por arriba del travesaño. 

Para la segunda, etapa Ibarra sacó a Zambrano que estaba molestando y envió a Advíncula a jugar de marcador central. El peruano se quedó cortó en un pase a su compañero de zaga, Juanchón García trabó y ganó, encaró encaró al área, aguantó la marca y sacó un violento derechazo que venció las manos de Rossi para poner el 1 a 0, cuando todavía no se jugaban los dos minutos de la segunda etapa. En un contra letal, Newell's le asestó un duro golpe a Boca, del que nunca pudo reponerse. 

Boca fue una y mil veces, agotó variantes puso jugadores de buen pie, equivocó el camino y llenó de centros el área, pero nunca pudo doblegar a la férrea defensa leprosa. Newell's se calzó el traje que le queda más cómodo, dejarse atacar y buscar una contra, aguantó bien replegado atrás, con sus nueve jugadores de campo poniendo y metiendo en cada pelota. Losteau completó una mala tarde cobrando una infracción inexistente que permitió <centro mediante> que Ditta aumentara de cabeza marcando el 2 a 0 a poco del final. 

Con algo de dignidad, el Xeneize fue en busca del descuento, Morales le sacó con su pierna un disparo a Benedetto y cuando su valla parecía vencida, fue el palo el que evitó que el resultado se modificara. Ganó bien Newell's, ante el puntero del campeonato, jugando en inferioridad numérica casi 60 minutos, desnudó las enormes falencias de un equipo que está a tiro de campeonato, pero al que no le sobra absolutamente nada.   



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent