magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alerta por temperaturas extremas en la provincia

 


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por temperaturas extremas para el sur de la provincia con posibilidad de afectar a todas las personas, incluso a las saludables. Para el resto de Santa Fe, rige un alerta amarillo, con efectos leves a moderados en la salud, principalmente, en los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. 

Ante el aviso, es importante tomar precauciones con quienes puedan verse más afectados por el impacto de la ola de calor, como personas de edad avanzada, niños pequeños, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso y quienes viven en situación de calle. 

Es posible que requieran ayuda, por eso es importante contar con los teléfonos de emergencias, si alguna descompensación ocurriera en el hogar y/o en la vía pública. También es recomendable asegurarse de que las mascotas y otros animales tengan agua y sombra. 

Para evitar un golpe de calor en lugares cerrados como casas, espacios de trabajo u otros, se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent