magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Atraso en el pago de subsidios nacionales pone en alerta al servicio de transporte

 


El secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, transmitió la preocupación que hay en la Casa Gris por la demora del gobierno nacional en girar los fondos correspondientes a los subsidios para el funcionamiento del servicio en el interior. Nación adeuda los pagos de octubre y noviembre, unos 15 mil millones de pesos, y pone en aprietos las administraciones provinciales. 

El funcionario dijo preocupado que al cuarto día hábil a más tardar las empresas del transporte de pasajeros tendrán que pagar los salarios para evitar una escalada de conflicto con el sindicato, UTA. 

Por lo tanto, Miatello ya logró autorización del Ejecutivo para que sea el Tesoro provincial el que desembolse ahora el dinero suficiente como para cubrir los sueldos subsidiados. Pero en diciembre también está el medio aguinaldo y el panorama es sombrío por la falta de noticias de Nación. "Sin el aporte de Nación se va a complicar", sentenció el funcionario.

"El problema es que cuando los fondos llegan no es tan sencillo trasladarlos, porque hay que protocolizar, sacar un decreto, incorporarlo al presupuesto, autorizar el pago. Necesitamos certezas de que esos recursos estarán, y hasta ahora no las tenemos, y ya estamos a día 28", alertó.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent