magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bélgica dijo que un misil que ayer cayó en Polonia habría sido lanzado por la defensa antiaérea de Ucrania

 


La ministra de Defensa de Bélgica dijo hoy que un misil que ayer cayó en Polonia habría sido lanzado por la defensa antiaérea de Ucrania. Ucrania acusó rápidamente a Rusia de haber disparado el misil, pero Estados Unidos, Francia y Alemania se mostraron más cautelosos y pidieron una investigación. El impacto del misil en el este de Polonia, que mató a dos personas, ocurrió mientras Rusia lanzaba decenas de ataques en Ucrania. 

"Según la información disponible, los ataques fueron el resultado de los sistemas de defensa antiaérea ucranianos, utilizados para contrarrestar los misiles rusos", dijo a la prensa la ministra belga Ludivine Dedonder. Dedonder añadió que el episodio es objeto de una "profunda investigación", informó la agencia de noticias AFP.

La ministra apuntó que, "en esta etapa y según la información disponible, serían restos de misiles rusos y misiles antiaéreos ucranianos los que golpearon suelo polaco". La ministra puso de relieve que, de acuerdo con los datos disponibles, "no hay nada que indique que se trató de un ataque deliberado contra uno o más objetivos polacos".

Dedonder puntualizó que aún están en marcha diversos análisis para determinar "tanto el origen de los disparos como los objetivos que estos misiles debían alcanzar". La ministra lamentó en el comunicado que el episodio haya dejado dos personas muertas y envió sus condolencias "a las familias de las víctimas y al pueblo polaco".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent