magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bonificarán a usuarios de la EPE que hayan sufrido un servicio deficitario de luz

 



Desde este mes, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) bonificará, con un monto de unos 910 millones de pesos, a usuarios de zonas geográficas donde la prestación del servicio de luz en el primer semestre del año resultó deficitaria.

Dicha medida, que rige desde el 1 de noviembre, alcanzará también a clientes residenciales, a cooperativas eléctricas, grandes usuarios, comercio e industria. La bonificación comprende a 212.508 usuarios, por un importe de $910.524.906 de las sucursales Noroeste, Centro, Sur, Santa Fe Norte, Santa Fe Sur, Rafaela, Reconquista, Rosario Norte, Reconquista, San Lorenzo y Villa Constitución. 

“Se aprobó la propuesta de segmentación que consiste en la aplicación de un procedimiento técnico que identifica aquellas zonas geográficas de la provincia donde la prestación del servicio resulta deficitaria o la infraestructura de red disponible se considera insuficiente”, indica la resolución EPE 421/2021.

La partición territorial de análisis se ha circunscripto a nivel de área técnica, en base a los parámetros de medición semestral de calidad de servicio técnico (SAIDI y SAIFI) y su comparación respecto del límite máximo admisible establecido. 

En consecuencia, la aplicación del procedimiento propuesto será de la siguiente manera: a todos los usuarios de las Agencias Territoriales donde alguno o ambos parámetros de medición de calidad de servicio superen en el semestre el límite máximo admisible, se les aplicará un descuento no compensado del 10% sobre el importe básico antes de impuestos, durante el semestre de facturación posterior al período de evaluación vigente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent