magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cornejo intentó calmar las agitadas aguas de la interna opositora

 


El senador nacional de la Unión Cívica Radical y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, hizo un llamado a bajar las tensiones dentro del frente opositor y consideró que hay que frenar el "desgaste" entre integrantes del mismo sector.

El mendocino se refirió a la pelea que se hico pública entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel. La ex ministra de Seguridad le dijo que con ella "no se jode" y que si seguía con las críticas le iba a "romper la cara", ante la atónita mirada del funcionario de confianza del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

"A ella no lo beneficia ese comentario que surgió de un video, pero también creo que no hay que sacar las cosas de contexto. En la política hay un montón de ese tipo de episodios de conversaciones duras. Tenemos que cuidar a nuestra coalición y a nuestros dirigentes, y no desgastarnos entre nosotros", consideró Cornejo.

A su entender, se debe bajar la tensión "porque enfrente se tiene a una fuerza que exacerba su posición antipolítica que tiene sus adherentes, y una fuerza que se aferra a su narrativa distante de la realidad y que está al frente de las principales instituciones del poder político". 

Al ser consultado, en tanto, sobre las críticas de algunos dirigentes radicales al ex presidente Mauricio Macri, evaluó: "En los últimos 20 años, el kirchnerismo ha gobernado 16 y quiere hacer un análisis del país por los únicos cuatro años que no gobernó". 

"No es conveniente seguir ese camino de enfocar en los únicos cuatro años que no hemos gobernado. Tenemos que enfocar correctamente en la dicotomía de la Argentina que es República versus populismo. Está bien hacer una autocrítica de los cuatro años nuestros, ahora si estamos apuntando todo el tiempo a los cuatro años nuestros estamos fortaleciendo la narrativa de nuestros rivales", afirmó el ex gobernador de Mendoza. 

"Si la sociedad que quiere un cambio percibe que la oposición está dividida o que se va a dividir no hay proyecto de alternancia con el kirchnerismo. De esa manera no va a crecer un proyecto de poder alternativo al kirchnerismo y corremos el riesgo de que el kirchnerismo vuelva a triunfar como la primera minoría".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent