magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno analiza un nuevo dólar soja para que el campo liquide divisas

 


A través de una declaración del Ministro Sergio Massa, se reavivaron los rumores de que el Gobierno nacional podría implementar un nuevo “dólar soja”. Todo inicio cuando el ministro de Economía respondió una consulta periodística con una frase que dejó abierta las expectativas: “Se lo contesto el lunes en el ministerio”.

La declaración se dio en el marco de un almuerzo con los empresarios más importantes de la Argentina, nucleados en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). Según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), los productores aún tienen un 25% de la cosecha 2021/22 sin vender, lo que equivale a más de US$5000 millones. 

La posibilidad está en estudio para lograr atraer un mayor ingreso de dólares que engrosen las reservas del BCRA y se pueda mantener la senda de un tipo de cambio ordenado con pequeñas devaluaciones y ningún salto significativo. 

El Programa de Incremento Exportador tendría una segunda versión con el objetivo de acelerar la liquidación de los granos que quedaron en stock a un tipo de cambio que podría estar cercano a los 230 pesos, que serían el equivalente a los 200 de la primera versión en septiembre más la inflación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent