magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno busca incluir a Precios Cuidados en su lucha contra los incrementos

 


El plan del Gobierno para contener la inflación incluye un punto que enciende las alarmas entre las compañías privadas. Buscan incluir a los más de 450 productos de Precios Cuidados dentro de la nueva canasta de 1500 artículos de alimentación, limpieza e higiene personal. 

La secretaría de Comercio evalúa como una posibilidad que Precios Justos “absorba” a Precios Cuidados, es decir, que la base de los productos que forman parte del segundo programa se incorporen al primero. 

El objetivo del Gobierno era que ambos programas convivan en forma paralela, pero ahora, la mayor preocupación de las empresas reside en que los costos acordados en septiembre para Precios Cuidados no se vuelvan a actualizar hasta marzo.

A este escenario se suma que el Gobierno prevé que no se apliquen subas superiores al 4% mensual en esos artículos. Por eso, algunas firmas consideran que el programa de Precios Justos también podría convertirse en un Precios Cuidados “reloaded”, esto es, que mantenga la misma dinámica, pero ampliada.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent